当前位置:主页 > 新闻资讯 > 西语学习

西班牙语学习|La carne de cerdo asada, tradición de la comida cuban

来源:西班牙语学习

2020-11-24 09:32

大家好
又见面了
今天为大家带来一篇外教老师David写的文章
介绍的是古巴的地道小吃
烤乳猪
快来看吧
 
Hola a todos. Te invito a conocer uno de los platos típicos de la gastronomía cubana , lleno de sabor criollo y tradición. 

 
Los asados de cerdo o de ̈ lechón ̈ como se le conoce en Cuba a la carne de cerdo, es motivo de celebración o reunión en muchos lugares del mundo, y se encuentra en muchas culturas. La forma de asar la carne y sus ingredientes varían en muchos países, en Cuba en especial es parte tradicional de la comida de fin de año que junto a la yuca con mojo son unos de los principales platos en estas fiestas, ahora te cuento un poco más de su preparación, las formas de asar y los ingredientes necesarios para deleitarnos todos de este delicioso plato criollo de la cocina cubana. 
 
En Cuba, sobre todo en el campo, en las fiestas campesinas se suele asar un cerdo o lechón, generalmente suele ser de tamaño mediano por lo tierno de su carne, puede hacerse en hornos al carbón o en púas, donde se le va dando poco a poco vuelta hasta que la carne quede bien asada, durante este proceso se aromatiza con pequeñas ramas con hojas de guayaba o plátano, que son untados en un mojo criollo a base de naranja agria o limón, ajo picado y sal. Según la tradición el buen cerdo asado a la cubana se prepara la carne desde el día previo a la fiesta, se pincha en varios puntos la carne y se macera con sal, ajo y naranja agria sin escatimar y dejamos reposar toda la noche hasta el día siguiente, de esta manera logramos que la carne quede bien jugosa y con buen sabor. 
 
Una vez asada la carne, podemos acompañarla por excelencia del arroz congri o también Moros y Cristianos, como se le conoce al arroz blanco cocido con frijoles o judías negras; ensalada de verduras como tomate y lechuga y la inevitable yuca con mojo, que son los acompañantes más típicos de la carne de cerdo o lechón asado cubano. Si vienes de visita a Cuba este sería uno de los platos del cual no deberás dejar de probar, un manjar de la buena cocina cubana que deleitará tu paladar. 
  • 定制留学方案
  • *姓名
  • *电话
  • *学历
  • 免费制定留学方案,轻松解决您的择校烦恼